PANISTERRAE


plantilla-2-1

Para esta nueva franquicia de panaderías nos pidieron la creación del naming que diera Galicia y tradición. Propusimos Panis Terrae, la tierra del pan. Un concepto que nos dio pie a desarrollar el branding y toda la comunicación publicitaria: papelería, rotulación, decoración de tiendas, señalización…

Panis terrae, la tierra del pan, lleva a un lugar imaginario que dejamos que cada uno lo desarrolle en su cabeza. La tierra del pan es una evocación muy sugerente y muy valiosa.

Branding · Diseño de identidad · Imprenta · Packaging

plantilla-2-5
plantilla-2-6
plantilla-2-3

Panis Terrae -como Finis terrae- tiene esa connotación gallega de la que queremos aprovecharnos para transmitir calidad de una manera inmediata. La tierra del pan es un inmenso territorio donde se dan por sabidas muchas cosas positivas: variedad, buen gusto, buen hacer, tradición, etc.

plantilla-2-7
plantilla-2-2
plantilla-2-4

El lenguaje español también, como decíamos, tiene muchas similitudes con el latín y en este caso, Panis Terrae tiene una traducción inmediata para todos, sin posibles ambigüedades o malentendidos. Por otro lado, el nombre propuesto transmite tradición y, al estar en latín, una lengua culta, lo adorna con ciertos ribetes de prestigio. Es decir, tiene unas connotaciones muy valiosas a la hora de conectarse con las personas.

plantilla-2-9
plantilla-2-8
plantilla-2-11

Hemos querido añadir al nombre un símbolo iconográfico para que siga enriqueciendo el proyecto. Nuestro símbolo se concreta en una moneda, romana por mas señas, que nos devuelve la idea del gran valor que ha tenido siempre el pan. Ahora que, por suerte, los estudios de nutrición están poniendo en el lugar que siempre le ha correspondido al pan, nosotros nos sumamos a esa tendencia para incorporarlo como motivo principal de una moneda. No es una moneda de cambio legal pero si será una moneda de cambio emocional que nosotros realizamos con nuestros clientes.